[Preview] Assassin´s Creed Bloodlines

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[Preview] Assassin´s Creed Bloodlines

Mensaje por jony511 el Lun Ago 03, 2009 12:47 pm



Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del
debut en PSP de Assassin's Creed. Ahora Ubisoft ha distribuido el
primer tráiler oficial del juego.

La historia de esta nueva
entrega nos llevará a Chipre, donde el asesino Altair continuará
luchando contra los templarios. El argumento, por lo tanto, se llevará
a cabo después de la primera parte.

El juego saldrá a la venta a finales de este año, al igual que el esperado Assassin's Creed 2.

Dura
ha sido la vida de Altair. De héroe asesino ha pasado a ser considerado
uno de los personajes más viles de la historia de los videojuegos por
prometer una libertad de la que nunca fue capaz de hacer gala. No lo
hizo en la aventura original –en un valiente intento por revolucionar
el género-, como tampoco en la adaptación de portátil en la que Ubisoft
trataba de contar una versión paralela de los hechos acaecidos en
Assassin’s Creed. El resultado es un estrepitoso fracaso en ventas,
nada que extrañar de un producto que apenas fue capaz de innovar o
siquiera de empujar hasta el límite las posibilidades de Nintendo DS.
El poco éxito de esta aventura viene propiciado por la falta de
ambición de la empresa encargada del desarrollo del juego, que en más
de una ocasión declaró públicamente no haber contado con tiempo para
trabajar en el texto todo lo que hubiese deseado.



Esa falta de ambición parece haber sido
trasladada a la edición que recientemente se presentaba como exclusiva
en PlayStation Portable, un secreto a voces que llevaba circulando por
la red varios meses hasta que Ubisoft confirmaba las habladurías. Esta
vez nada habían de temer los usuarios de la portátil, ya que la
compañía apenas tardó unas semanas en presentar el título como un
“trabajo ambicioso” que pretendía servir como nexo entre los sucesos
acaecidos en la aventura original y el nuevo trasfondo que representa
Ezio, el sucesor de Altair en la Italia renacentista. La idea es tan
sencilla como la de aprovechar el potencial de PSP para ofrecer a los
jugadores un motor gráfico preciosista empleando los recursos de su
homónimo en sobremesa. La parte complicada comenzaba con el plano de
las novedades; ¿cómo hacer de esta aventura algo realmente fresco para
los aficionados?

La respuesta no tardaría en llegar. En primer
lugar, la franquicia ha crecido en profundidad. Las críticas se han
tomado en consideración para no volver a cometer los errores del pasado
–errores que, por otro lado, nunca se han reflejado en las ventas-, la
historia ha evolucionado hasta convertirse en una trama que ayuda a
comprender ese extraño galimatías a caballo entre la épica y la ciencia
ficción que representaba la aventura original de Altair. No existe
margen para errores, nada que pueda privar a la serie de convertirse en
uno de los referentes de la portátil de Sony. El primer paso para
obtener este reconocimiento pasa por construir un argumento coherente,
que no se dedique únicamente a desvelar secretos del pasado, sino
también a elaborar un sendero para el futuro. La respuesta a todas las
preguntas se encuentra en Chipe, hacia donde se dirige el héroe de esta
historia a poco de terminar si primera gran epopeya.



El punto de partida de Bloodlines comienza
exactamente donde lo dejaba la aventura original, tras los
acontecimientos que empujaron a los templarios a abandonar Tierra Santa
para emigrar hacia Chipe. Armand Bouchart está al frente de este grupo
que Altair planea hacer desaparecer, un objetivo en el que volcará
absolutamente todos sus esfuerzos. La resistencia local también se
presta a utilizar los servicios de este asesino que ahora lucha por sus
propios medios, sin necesitar la intervención de ningún líder que le
indique que sendero ha de seguir, lo que en gran medida altera su
personalidad. Ahora es más desconfiado, la vida ha cambiado demasiado a
su alrededor; la única puerta de acceso para ganar su atención es tener
alguna relación con el villano de turno. El estilo que debe afrontar el
jugador para obtener información relevante cambia considerablemente en
comparación con el original.

Altair se dirige hacia Limasol y
Kyrenia, las dos ciudades en las que tendrá lugar la aventura, y como
en la primera parte tendrá toda clase de objetos desperdigados por la
ciudad para utilizarlos a su antojo. Los seguidores de la franquicia no
tienen nada de qué preocuparse, ya que el estilo de juego, pese a las
novedades que se han incluido, no ha cambiado un ápice. Hay más
opciones al alcance de protagonista, que desvinculado de Al Muadim es
libre para tomar sus propias decisiones. Las características más
importantes de la serie seguirán haciendo acto de presencia, por lo que
las carreras, empujones, saltos al
vacío y demás florituras estarán
ahí para satisfacer a todo aquel que guste de hacer prácticamente lo
que le venga en gana con el entorno que le rodea.



Fuentes: Meristation y MundoGamers

Espero Que Os Guste, Saludos!!

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