Empezando con HTML

Ir abajo

Empezando con HTML

Mensaje por succest el Sáb Ago 08, 2009 9:49 pm

Empezando con html

El HTML es muy sencillo, no es un lenguaje de programación como tal, es un lenguaje de marcas, de etiquetas, con el HTML lo único que se hace es darle estructura y formato a un texto, es decir, al contenido.

La estructura es decir qué es cada elemento y el formato es decir cómo es cada elemento. Se pueden hacer muchos símiles, uno que puede valer sería análogo al proceso de construir una casa, lo más importante es definir los elementos o habitaciones pensando en la función que van a tener, quien va a vivir, qué condicionantes hay, luego ya llegará el decorador o interiorista y le dará el toque de estilo.

Las etiquetas tampoco son demasiadas y son muy sencillas en cuanto a su concepto, esto se podrá ver en otras secciones.

Ejemplo de una etiqueta sería , en este caso apertura de párrafo, la de cierre sería , y el texto de un párrafo iría entre estas dos.

La etiqueta sirve para decir qué tipo de estructura es, el formato se dará con los estilos, de esta forma, cuando tenemos un determinado contenido (un texto), podemos "etiquetarlo" y decir cúal es el título, los párrafos, si hay listas, si hay imágenes, etc.

La mayoría de páginas individuales de una web no suelen usar más de 10 tipos de etiquetas.

succest
New Member
New Member

Mensages : 4
Pais : Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.