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(Avance) Dissidia: Final Fantasy [Agosto 2009]

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(Avance) Dissidia: Final Fantasy [Agosto 2009] Empty (Avance) Dissidia: Final Fantasy [Agosto 2009]

Mensaje por isma.93 Mar Ago 04, 2009 3:30 am

(Avance) Dissidia: Final Fantasy [Agosto 2009] Final_Fantasy_Dissidia_11pe

Dissidia es el nombre de la nueva propuesta de
Square Enix para PSP dentro de la franquicia de Final Fantasy. El
nombre de la cual empieza a ser sinónimo de repeticiones, versiones,
“remakes” y poquitas cosas nuevas. Pero con este nuevo juego parece que
la compañía japonesa ha querido cambiar un poco el rumbo y crear algo
que si bien no es revolucionariamente nuevo, sí que es un punto y
aparte bastante significativo. Veamos.

(Avance) Dissidia: Final Fantasy [Agosto 2009] Dissidia4pe

Dissidia se puede englobar dentro del género de
lucha en 3D, pero es algo más que eso. La propia Square Enix lo
califica como “acción progresiva y dramática”. Pero lo que está claro
es que en este juego no nos vamos a encontrar las ortodoxias propias
del género como los desplazamientos en horizontal por pantalla o las
cámaras más o menos fijas. Todo lo contrario. La acción se desarrolla
de una manera muy cinematográfica. Y el resultado final desprende aroma
de la película “Advent Children” por los cuatro costados.

(Avance) Dissidia: Final Fantasy [Agosto 2009] Jump_dissipe

La particularidad de Dissidia radica en la
presencia de personajes, tanto héroes como villanos, de por lo menos
las diez primeras entregas de la saga. Tenemos confirmados a Guerrero
de Luz y Garland de Final Fantasy, Firion y el Emperador Palamecia de
Final Fantasy II, Sefiroth de Final Fantasy VII, Squall Leonhart y
Ultimecia de Final Fantasy VIII, Zidane (o Yitán) Tribal y Kuja de
Final Fantasy IX, y Tidus de Final Fantasy X. Algunos pósteres
publicitarios dan a entender que habrá otros personajes, como los
Jueces de Final Fantasy XII. El propio productor, Yosuke Shiokawa, ha
manifestado que habrá un mínimo de diez personajes jugables al inicio
del juego y que existe la posibilidad de que haya algunos más
desbloqueables u opcionales.

(Avance) Dissidia: Final Fantasy [Agosto 2009] Final_Fantasy_Dissidia_06pe

Uno de los rasgos más importantes de Dissidia
es la presencia de una trama argumental que deberemos seguir para poder
avanzar en el juego y así completar el desarrollo de nuestros
personajes con nuevas habilidades y accesorios. La historia es la
siguiente: Cosmos, la diosa del bien y el orden (nuevo personaje) se
enfrenta por el control del universo a Chaos (el recordado enemigo
final del primer Final Fantasy), el dios de la oscuridad. Cada uno de
ellos invocará a personajes de la saga para defender sus intereses.
Evidentemente, los héroes irán al lado de Cosmos y los villanos de
Chaos.

(Avance) Dissidia: Final Fantasy [Agosto 2009] Dissidia7pe

Una vez puestos a los mandos de la consola, lo
primero que salta a la vista es este título son dos cosas: la calidad
gráfica y la ambientación cinematográfica. La primera es innegable. Si
en este estado de desarrollo ya se ha conseguido una calidad que iguala
e incluso supera al tremendo Crisis Core, nos atrevemos a decir que el
producto final será la cumbre de todo lo hecho en PSP gráficamente
hablando. Una maravilla visual. Por otro lado, y para conseguir la
mencionada ambientación cinematográfica, el juego utiliza todo un
sistema de cámaras y enfoques, además de efectos especiales y
acrobacias de los personajes que hacen que a veces creamos estar
reviviendo escenas de “Advent Children”.

(Avance) Dissidia: Final Fantasy [Agosto 2009] Jump_dissi3pe

Intro del juego:



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